EDUCACIÓN INFANTIL 

“NOS COMUNICAMOS EN EL CAMINO”

Durante este trimestre los alumnos de infantil han realizado el proyecto NOS COMUNICAMOS EN EL CAMINO, cada curso ha profundizado en un aspecto de lafotofuego comunicación.

Como producto final del mismo, nos hemos comunicado entorno a un fuego de campamento. Hemos compartido entre los distintos niveles, juegos, canciones, chistes, cuentos, palabras bonitas, adivinanzas y descubrimientos…, todo en un clima de alegría y amistad.

Leer más...

2º EDUCACIÓN INFANTIL 

TALLER DE FAMILIAS: LA COMUNICACIÓN, LOS INVENTOS Y LA ECOLOGÍA.

Los alumnos de 2º de Educación Infantil disfrutamos, para finalizar el trimestre, de un taller de familias, en el que con los inventos que ellos hicieron, disfrutamos tallersegundoinfde lo lindo. También nos caracterizamos de grandes inventores e inventoras de la historia y, con una sencilla imprenta, escribimos mensajes sobre el cuidado del planeta, dado nuestra preocupación por este tema.

Para finalizar, realizamos una pequeña manifestación por el colegio con nuestras pancartas reivindicativas y ecologistas.

Leer más...

3º EDUCACIÓN INFANTIL 

TALLER DE FAMILIAS 2º TRIMESTRE: “LAS EMOCIONES”

Los alumnos de 3º, hace unos días, disfrutamos del taller de familias del 2º trimestre, en esta ocasión, los padres nos sorprendieron con diferentes actividadestaller3inf sobre las emociones.

A lo largo del taller pasamos por diferentes actividades:

  • -       En una clase, nos representaron el cuento de “El monstruo de colores”, con aportaciones personales y nuestra participación. Luego todos juntos bailábamos una canción sobre emociones. Era divertido ver a nuestros padres disfrazados de nuestros monstruos favoritos.
  • -       En otra clase, jugamos al bingo y al memori de las emociones. También había una caja mágica, llena de fotos de emociones, teníamos que coger una, identificarla, reconocerla y expresarla con nuestra cara, para que los compañeros adivinaran cuál era.
Leer más...

1º de EDUCACIÓN INFANTIL 

“TALLER: JUEGO LIMPIO”

Siguiendo las pautas de los padres, los alumnos de cada clase de primero de ed. Infantil,  fueron decorando el gran cartel para el concurso del ayuntamiento. cartelesHa sido divertido plasmar con diferentes técnicas plásticas lo que sugiere el lema: Burgos juega limpio.

Los padres, convertidos en mimos y muy metidos en su papel, tenían preparados en la sala roja juegos y canciones, pero no utilizaron las palabras si no su cuerpo. Los niños sorprendidos enseguida imitaron las acciones y bailaron.

Para terminar el taller nos reunimos las tres clases para bailar juntos al ritmo que marcaban los mimos.

Agradecemos a las familias el interés y disposición para organizar y desarrollar este taller.

 

Leer más...

EDUCACIÓN INFANTIL 

“UN CUENTO EN LENGUAJE DE SIGNOS”

El pasado viernes 22 de marzo, los alumnos de 1º de Educación Infantil, participaron en un cuento interactivo de tres brujas de colores y su gato, en lengua defotoar signos y lengua oral.

Niños y profes aprendimos el conjuro mágico: “Abracadabra, pata de cabra, chup, chup”, para buscar un color para el gato Rufino. Después en las clases las brujas nos enseñaron a comunicarnos con las manos y nos hicieron varios regalos estupendos para seguir practicando.

Damos las gracias a la Asociación ARANSBUR, que nos ha mostrado que hay otras maneras de comunicarnos, además de aprender a respetar a cada uno como es, de una manera tan divertida, cercana e interesante.

 

Leer más...

2º de EDUCACIÓN INFANTIL 

“SOMOS UNOS ARTISTAS”

Los días 7 y 12 de marzo los alumnos de 2º de infantil hemos recibido un baño de arte, visitamos el centro de ARTE de Burgos, CAB. Nos recibieron Lord y Lady Wilde, foto3que eran los encargados de enseñarnos las exposiciones de dos artistas MIKI LEAL Y LAURA LIO.

Pudimos crear nuestra obra de arte recorriendo las dos exposiciones. Con Miki Leal descubrimos qué es pintar y los símbolos que utiliza en su obra: los pájaros, las frutas, los animales, los monumentos de Roma, y con un trozo de papel que nos dio Lord Wilde, hicimos nuestro pájaro que luego pintaríamos con colores de acuarela.

Leer más...