SECUNDARIA Y BACHILLERATO

ENCUENTRO EN BURGOS - ERASMUS + BIENVENIDOS A ESPAÑA

¡Llegó el día! Después de varios meses de trabajo intenso para tenerlo todo preparado, hoy hemos dado la bienvenida a los siete países socios de nuestroErasmus1 proyecto Erasmus, MOVE YOUR BODY AND MIND. Da comienzo así una semana llena de actividades con las que se sumergirán en la cultura burgalesa y española al mismo tiempo que se fomentará un modo de vida saludable a través de la práctica de diversos deportes. Además, y como parte importante de la temática del proyecto, los participantes van a realizar un taller en el que trabajarán los efectos nocivos que supone el consumo de sustancias tóxicas para la salud.

banderaThe day has arrived! After months of work preparing for the trip, today we have welcomed the seven partner schools in our ERASMUS MOVE YOUR BODY AND MIND Project. This is the start to a week full of activities in which our visitors will learn about Burgos and Spanish culture as well as participate in sport activities as part of the healthy way of life theme of our Project. Participants will also take part in a Drug prevention workshop learning about the negative effects of drug use.

Leer más: ERASMUS_BURGOS

Prueba secundaria

 

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

                            ENCUENTRO EN BURGOS – ERASMUS +Burgos Cathedral

Estrenamos el nuevo curso con la ilusión de la inminente llegada de los representantes alumnos y profesores de los 7 países socios del proyecto ERASMUS+ MOVE YOUR BODY AND MIND.

uk3 aWe start the new academic year looking forward to the forthcoming visit of students and teachers from the 7 member countries of the ERASMUS+ MOVE YOUR BODY Project.

Leer más: ERASMUS + Encuentro en Burgos

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

CUENTA CUENTOS

Un grupo de alumnos de Apoyo que trabaja a lo largo del curso, fundamentalmente en el tercer trimestre un Taller de Cuenta - cuentos, ha realizado comoCUENTACUENTOS cada año, la actividad de aprendizaje - servicio en la que preparan dos cuentos para después representarlos a la Etapa de Infantil. La actividad se ha llevado a cabo el viernes 22 de junio a lo largo de la mañana.

Es una práctica extraordinariamente valiosa al retar su capacidad creativa y emprendedora y contribuye a darles confianza y seguridad en sí mismos. Hacen un gran esfuerzo por aprenden a expresarse, a vocalizar alto y claro, a perder el miedo a hablar en público y sienten la satisfacción de ser admirados por otros compañeros. Ellos son los que adaptan el cuento y los personajes así como los que elaboran el decorado.

Leer más: Aprendizaje-servicio: Cuenta-cuentos

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA CIUDAD

Hoy, 21 de junio de 2018, 70 alumnos de 2º ESO y 6 profesores hemos realizado un trozo del Camino de Santiago por nuestra ciudad. A las 9h hemosCAMINO salido del colegio. En nuestro recorrido desde la iglesia de Santa Mª la Real y Antigua de Gamonal, hasta la capilla de San Amaro, hemos pasado por distintos rincones muy emblemáticos de nuestra ciudad como la plaza San Juan con su monasterio, la iglesia de San Lesmes… También hemos paseado por el arco de Fernán González, el Solar del Cid, el puente Malatos… Un total de 8 kilómetros de senderismo urbano. Actividad gratificante y para repetir. ¡Nos vemos! ¡Feliz verano!

Leer más: EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA CIUDAD DE BURGOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

ALIMENTACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

El pasado jueves, y dentro de las actividades incluidas en nuestro Proyecto ERASMUS+ “Move your body, move your mind” en colaboración con la20180621 124440 Universidad de Burgos, los estudiantes de 3º ESO participaron en una charla en la que pudieron conocer, de primera mano, las propiedades de los distintos alimentos y los efectos que su ingesta tiene en la salud a medio y largo plazo. Así, aprendieron algo tan importante para su crecimiento personal y bienestar corporal como que seguir una dieta equilibrada puede reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas en el futuro. Desde el centro escolar, agradecemos la posibilidad de contar con este tipo de iniciativas de concienciación y esperamos poder seguir trabajando en este sentido.

Leer más: ALIMENTACIÓN Y ENVEJECIMIENTO