Educación Secundaria
La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria consta de cuatro años en la que se han de consolidar notablemente las competencias básicas adquiridas en la etapa anterior.

En nuestro centro la tarea pedagógica está enfocada, por ello ,a un desarrollo integral de los alumnos en estos años; subrayando especialmente la adquisición de competencias básicas, actitudes, comportamientos y valores que los conviertan en personas capaces de esforzarse para llegar a tener un futuro personal y académico de éxito.
Para lograr estos objetivos en nuestro colegio, contamos con profesionales muy cualificados que atienden la diversidad del alumnado de esta etapa educativa. Es prioritario el Plan de Acción Tutorial que conlleva un seguimiento personalizado del alumno, basado en la cercanía y proximidad del docente.
Desde el Plan de Pastoral se potencia el trabajo de educación en valores y la apertura a la dimensión creyente. Todo ello contribuye al impulso de una formación integral con una perspectiva de humanismo cristiano.
En esta etapa está implantado el Bilingüismo que responde a los retos educativos de una mayor competencia personal y profesional en una Europa de todos. El horario de estos grupos tiene dos horas lectivas ampliadas. Con esta perspectiva europea además en el centro se organizan diversos intercambios a Inglaterra, Italia y Francia. Participamos en Proyectos Europeos ERASMUS y de otras entidades.

La metodología conlleva la atención a la diversidad desde la visión de una escuela inclusiva. Para ello existen grupos de apoyo más reducidos en Lengua y Matemáticas, programas de refuerzo y de necesidades educativas especiales. El aprendizaje cooperativo, la ayuda entre iguales y el seguimiento personalizado, el esfuerzo y la relación con las familias es base de nuestro éxito pedagógico.
Las numerosas actividades complementarias y extraescolares, especialmente las deportivas, aportan al clima educativo de cercanía y colaboración un elemento imprescindible.
En esta etapa, también se presta especial atención al desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado. Por ello, contamos con un Proyecto 1×1 que combina el mantenimiento de una propuesta metodológica tradicional con las ventajas aportadas pro la innovación metodológica y tecnológica.