MATRICULA AULA 2 AÑOS

GRAN ENCUENTRO ANTIGUOS ALUMNOS

CENTENARIO INSTITUCIÓN TERESIANA

Este año, con motivo del centenario de la Institución Teresiana en Burgos, estamos teniendo diferentes actos para celebrarlo.CentItalu2

El pasado sábado 4 de mayo tuvimos en el colegio un encuentro de antiguos alumnos en el que a lo largo de la mañana y de la tarde se acercaron las diferentes generaciones que han pasado por el colegio.

En primer lugar se dio la bienvenida a todos los asistentes y de la mano de Blanca Subiñas Decana Jueza de menores de Burgos, Odei Medina Reguero Ingeniería Robótica, Emiliana Molero Secretaria General de la FAE, Elena Lastra Periodista de la Cadena Ser de Aranda de Duero y Marimar Rubio Directora del colegio, descubrimos su experiencia en el colegio, tanto en su vida personal, como en su vida profesional , en cómo les ha marcado esta gran familia de la que todos formamos parte, que es la Institución Teresiana.

Además, nos transmitieron de una manera muy viva y emotiva lo que para cada uno de ellos ha significado el tipo de educación que recibieron y que hunde sus raíces en esta idea buena que en su día tuvo Pedro Poveda, de empeñar su vida en la promoción humana a través de la educación y la cultura.

Posteriormente el grupo Aldebarán, formado en su mayor parte por antiguos alumnos, profesores y alumnos del centro, nos amenizaron con su música tan especial.

CentItalu1Visionamos un video, de lo que la Institución Teresiana tiene como visión en estos años para España y finalizamos el acto agradeciendo a todos los asistentes y especialmente a los participantes, profesores, personas de la IT y autoridades que se han hecho presentes, haciendo posible este acto tan emotivo.

Dado por finalizado el acto, pasamos a visitar los edificios del centro y concluimos con un aperitivo compartiendo recuerdos entrañables, anécdotas con antiguos compañeros, amigos y profesores.

“Querida Institución Teresiana, que cumplas muchos más y como dijo Benedicto XVI: Es una obra buena en la iglesia y para el mundo, que sigas siendo obra portadora de sal y la luz que necesitamos hoy”

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.