RADIO ONLINE

”FIESTAS COLEGIALES 2019”

El día 30 de abril dieron por finalizadas las fiestas de nuestro colegio. Este año han sido muy intensas y llenas de actividades.Fiest19a

En Infantil comenzamos las fiestas preparando el camino y conociendo a San José Artesano y San Pedro Poveda. Más tarde nos preparamos para la carrera solidaria, descansamos en casa y cogimos los tambores, salimos al patio y acabamos con el rico chocolate. Al día siguiente continuamos con los divertalleres y con las profes estuvimos "moviendo un cuento", "pasamos a transformers”, nos convertimos en bichitos y al final "jugueteando", nos lo pasamos fenomenal.

Fiest19bLos alumnos de ciclo I comenzaron conociendo a los personajes de nuestras fiestas y elaboraron una marioneta doble. Más tarde, eucaristía, pregón, carrera. Por la tarde disfraces y baile. Los alumnos de tercero conocieron y disfrutaron de los integrantes de Club Deportivo El Cid, Servigest Burgos, baloncesto en silla de ruedas y pudimos comprobar la realidad de estas personas sentándonos en sus sillas y jugando un partido. El día terminó con un rico chocolate. El martes se llevó a cabo un scape round con un montón de pruebas de creatividad, habilidad e ingenio en las que a través de códigos se conseguían palabras que nos desvelaban toda una época: la revolución industrial. Más tarde disfrutamos del vuelo de unos drones y pudimos mover el esqueleto con una clase intensa de zumba. Fueron unas fiestas geniales en las que también tuvimos chuches!!!.

En segundo ciclo de educación primaria, aparte de los actos comunes de todo el centro, hemos realizado unos actos propios que comenzaron el lunes a primera hora con una oración para dedicar las fiestas a nuestro fundador San Pedro Poveda y San José Artesano. Los alumnos de cuarto tuvieron una exhibición de Club Deportivo El Cid que fue promovido por el AMPA, mientras los alumnos de quinto y sexto se divirtieron en un concurso de karaoke en el salón de actos. El martes por la mañana los chicos tuvieron una acelerada gymkhana con actividades muy divertidas y antes de la entrega de premios más actividad física con una sesión de zumba en el patio del edificio dos.

En Secundaria y Bachillerato, comenzamos las fiestas con la Eucaristía que dio paso al esperado Pregón que prepararon, una vez más, losFiest19d mayores del Colegio y también participamos en la Carrera Solidaria. Por la tarde, tuvimos campeonatos de fútbol y voleibol y degustamos, después del esfuerzo, el exquisito chocolate con bizcochos que nos ofrecieron en el patio. Al día siguiente, pudimos acudir a distintos talleres- karaoke, zumba, manualidades, henna, camisetas, juegos de mesa, escape room- y, gracias a los compañeros de 1º de Bachillerato que pusieron el broche final- lo pasamos estupendamente en el ya famoso Festival de las Fiestas, tras el cual, los profesores nos ofrecieron pinchos variados, recién hechos en la barbacoa.

Desde FP las fiestas se viven desde una vertiente doble. Por un lado los alumnos colaboran en el desarrollo de las mismas, ya sea desde la organización de la carrera solidaria, avituallamiento, acompañamiento de los más pequeños o desde aspectos más técnicos como el despliegue de sistemas de sonido. Por otro lado participamos en todos los actos comunes del lunes y en las actividades planteadas para el martes entre las que destacamos ruta en bici a Riocerezo y clase de golf, juegos en línea taller de drones, deportes, gymkhana y por supuesto degustamos del pincho al final de la mañana.

Esperamos que todos nuestros alumnos hayan disfrutado y cogido fuerzas en estos dos días de ocio para afrontar los últimos días de este curso.

 

¡Mucho ánimo!

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.