SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

El miércoles 17 de octubre celebramos un año más nuestra Jornada de la Solidaridad, centrada en esta ocasión en el tema de la alimentación. En cada una deSALIDA las clases se trabajaron actividades relacionadas con el tema y la mañana culminó con la “V MARCHA SOLIDARIA” que, con el lema “DEJA TU HUELLA EN NUESTRO CAMINO”, recorrió las calles de nuestro barrio. Acompañados de un estupendo día de sol, padres, profesores y alumnos quisimos transmitir un mensaje de concienciación sobre el gran problema alimentario que existe en nuestro planeta.

 Además, durante toda la semana, ha estado abierto el MERCADILLO SOLIDARIO en el que un grupo de madres del Centro han ofrecido los productos que habían ido elaborando a lo largo del curso, así como otros donados por la comunidad educativa y distintos comercios de la zona.

La recaudación para colaborar con el proyecto de Intered en Guatemala sobre inseguridad alimentaria y mujeres mayas ha sido de:

2.102 euros

De modo especial agradecemos a:

     Las mamás del Mercadillo por su dedicación, generosidad, solidaridad y entrega con el equipo de trabajo en el funcionamiento del Mercadillo.

     Los alumnos/as voluntarios de FP que han participado en el mantenimiento del orden en la Marcha.

     Las entidades colaboradoras con su aportación en el Mercadillo: Farmacia Begoña Güemes y librería Voguen.

Y gracias a todos los que de una u otra manera hacéis esto posible año tras año.

“DEJA TU HUELLA EN NUESTRO CAMINO”

Equipo de Solidaridad y Voluntariado