NOTICIA DE CENTRO

BIENVENIDOS AL CURSO 2022-2023

santamaria artesano cartel 22 23

Estrenamos un nuevo curso y un nuevo lema en clave Povedana: "¿Te acompaño?". A la luz del eje: "Ambiente de humanismo" y de todo lo vivido en estos dos años y medio de pandemia queremos salir al encuentro y salar la vida cuidando, curando, dando sabor,

recreando vínculos y fomentando una cultura del encuentro. Queremos reforzar nuestro estilo de ser escuela que acompaña favoreciendo los tiempos, espacios y actitudes que nos permitan acoger la VIDA acompañando la vida.

En el acompañamiento salimos al paso de las búsquedas de sentido, de interioridad y trascendencia, ayudando a que cada persona pueda elegir "su aténtico ser" entre sus "varios seres posibles" como hace Jesús en el camino de Emaús (Lc. 24, 13-35).

Poveda concibe la tarea educadora como un modo de acompañar, es decir, de crear condiciones, espacios y ambientes, que ayuden a ser personas verdaderamente humanas y puedas desplegarse en plenitud.

El acompañamiento es sal y luz porque en cada encuentro se vive la experiencia de "detener el paso, dejar de lado la ansiedad para mirar a los ojos y escuchar, o renunciar a las urgencias para acompañar..." (EG 46) y se hace palpable que caminamos junto al otro/a con el "ritmo sanador de las projimidad" (EG 169). El ADN nuclear del evangelio es "saber que estamos siempre acompañados"; desde esta certeza podemos acompañar a otros en el camino.

El acompañamiento es cuidado que hace posible el encuentro para poner a Dios en el corazón. ¿Te acompaño? 

¡Bienvenidos al nuevo curso 2022-2023!