CURSO SAP 2020

SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO

Maese 1

El padre JAM, como le conocen en Esmeraldas (Ecuador), nos ha visitado y nos ha llenado de su pasión y esperanza.  Este cura burgalés lleva 15 años en Ecuador compartiendo cada terremoto y la lucha por sobrevivir.

Ha comenzado su exposición hablándonos de Dios, con dulzura, con esa delicadeza de quien quiere y desde la premisa de trascendencia nos ha explicado lo que hace allí: compartir. Su trabajo consiste en ayudar emocionalmente a niños/as y adolescentes.

Nos han impactado mucho las imágenes guiadas con la voz emocionada de JAM; las marionetas presentes en el salón de actos lleno, la magia de un silencio absoluto lleno de emociones que hemos compartido todos/todas y el Ave María cantado por Silvia Ochoa.

Siendo un tiempo tan lleno, nos ha resultado corto…

Nos llenamos de muchos sentimientos: vergüenza por no saber ver en el mundo lo importante, tristeza por la destrucción y desatención, pero también alegría de verla en los ojos de los niños y niñas. También quedó en nuestra conciencia la esperanza de que con pequeños gestos cotidianos podemos cambiar el mundo. Que la solidaridad es una actitud que podemos experimentar cada día en nuestra cotidianeidad.

UN PASO PARA EL COMPROMISO:

En nuestro centro podemos vivir nuestra sensibilidad de solidaridad y unir nuestro esfuerzo con otros/otras que miran en unamisma dirección. En el edificio I tenemos un espacio que inauguramos el curso pasado: “Aquí tu voluntariado” desde donde te queremos invitar a que puedas expresar a través de nuestras actividades:

  • Apoyo escolar con niños y niñas de primaria
  • Asesorías de voluntariado
  • Red solidaria
  • Apoyo logístico en la semana de solidaridad
  • Formación para el voluntariado internacional

Y lo que tú vayas proponiendo porque desde tu mirada es desde donde se puede cambiar el mundo.

José Antonio Maeso: JAM https://www.youtube.com/watch?v=FHyf7oGxt40

Maese 1

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.