CENTRO

OPERACIÓN BOCATA 2022

santamaria artesano operacionbocata 2022Un año más vamos a participar junto con otros centros de Burgos en la Operación Bocata que organiza Manos Unidas y que tendrá lugar el próximo 1 de abril. Es una experiencia realizada en común junto a todos los centros diocesanos.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica cuyo objetivo es luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación. 

La aportación que se recaude este año estará destinada a la construcción de aulas de Educación Secundaria en Togo. El proyecto se localiza en Sokodé, población situada en la región central del país, una de las más pobres.

Esta localidad contaba con una escuela en cobertizos hechos por los propios padres. En un proyecto anterior se construyó un edificio para 225 alumnos, pero han aumentado y ahora no caben en las instalaciones. El ciclo superior está dando clase en los cobertizos.

Los padres de los alumnos, en colaboración con la parroquia, solicitan nueva ayuda para construir un edificio con ocho aulas, en el que poder completar el ciclo escolar. Los beneficiarios son 480 alumnos y hasta 1.500 personas con maestros y familiares.

Entre todos lo conseguiremos