NOTICIA DE CENTRO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2021-2022

santamaria artesano lema 21 22

Comenzamos un nuevo curso y estrenamos un nuevo lema: "Conecta2 contiGO!". Este año pretendemos centrarnos en un eje nuevo: "Todos hemos de cooperar". A la luz de este eje y de todo lo vivido en este tiempo de pandemia queremos poner el foco en ese TODOS y TODAS, queremos recerar vínclulos y fomentar una cultura del encuentro que necesitamos recuperar.

El Papa Franciso, en el instrumento laboris, nos anima a reforzar todas las relaciones que nos constituyen, a recrear vínculos, el vínculo de la fraternidad. Esta es la educación integral, poner a la persona en el centro y reforzar las relaciones que nos constituyen como persona. Y como Institución Teresiana, nos sentimos llamados a tejer redes de fraternidad en el mundo: diversidad- inclusión- diálogo- igualdad; a dejarnos enriquecer y evangelizar en el encuentro con el otro y a cambiar estilos de vida más solidarios y austeros.

Tod@s estamos conectados, interconectados, con nosotros mismos, con el otro, con el mundo…nuestras acciones afectan al otro…porque somos relación…y cada un@ aporta y enriquece, nadie sobra…todos hemos de cooperar.

Queremos abrir espacios de sentido, de encuentro, de vivencia compartida, de relación y cuidado. Aprovechar la potencialidad de las redes y seguir yendo más allá. Frente a la cultura del descarte y la exclusión, se nos exige la valentía de repensar nuestras escuelas, nuestras comunidades y nuestras relaciones y cultivar una fraternidad.

En las actuales circunstancias de individualización, queremos insistir en la conexión, el encuentro y lo común que hay en tod@s nosotr@s. No sólo ser observadores de la realidad sino también convertirnos en sujetos transformadores de ella, y decir juntos “Padre Nuestro”, porque sabernos hijos e hijas de un mismo Dios nos hace hermanos y hermanas. GO!

 

¡Bienvenidos al nuevo curso 2021-2022!