MATRICULA AULA 2 AÑOS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

HACIA LO NUEVO CON CONFIANZAsantamaria artesano lo nuevo II

 

En esta nueva etapa en la que estrenamos la Fase 1 de desescalada a nivel social, os animamos a mirar  el futuro con confianza, considerando algunas  propuestas

de dos psicólogas leonesas, Mª Jesús Rodríguez Simón y Mª del Mar Rodríguez Simón.

1. Ahora es la hora, hora ¿de qué? De decir algo: seguir viviendo adaptándose a las circunstancias para hacer algo diferente.

Lo hago diferente.

2. Que lo que se ha encontrado como valor esencial en este periodo no se pierda. Que sirva de motivación.

El valor esencial.

3. Ser conscientes de que lo que ha ocurrido nos ha movido de nuestra zona de confort a todos y nos acerca a un campo de desarrollo potencial para explorarlo.

Desarrollo potencial.

4. Aprovechar esas manifestaciones emocionales de apoyarnos para reforzar nuestra autoestima, nuestro autocuidado y nuestra aportación individual como una gran suma valiosa a la sociedad que construimos entre todos.

Suma social.

5. Recuerda que somos referente para nuestros hijos y en cómo nosotros resolvamos, será para ellos el mayor aprendizaje.

Somos sus referentes.

6. El mejor reconocimiento que podemos hacer a los que fallecieron es tomar todo su legado sin quedarnos en un sufrimiento permanente. Nuestros mayores nos dieron un gran ejemplo de cómo salir de una pandemia y de cómo reconstruir un país. Ahora nos toca a nosotros.

Reconociendo su legado.

7. ¿Cómo miras el futuro? La confianza nos enraíza y nos habilita para vivir el presente, el miedo nos ancla en el pasado y nos dificulta discernir para tomar nuevas acciones.

Hacia lo nuevo con confianza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.