MATRICULA AULA 2 AÑOS

3º EDUCACIÓN INFANTIL 

“PEQUEÑOS EXPLORADORES”

fotoexploradores

El lunes 17 de junio, los alumnos de 3º de Educación Infantil, tuvimos que traer a clase una linterna, ¿qué sorpresa nos esperaría esta vez?...

La mamá de Carmen de 3º C, Blanca López, nos había preparado una excursión para llevarnos a un mundo mágico, allí todo estaba oscuro y teníamos que ir con linternas, hablando con voz de susurro, con la nariz, las manos, los oídos y ojos bien abiertos.

Con nuestras linternas encendidas, recorrimos el pasillo y bajamos sigilosamente las escaleras hacia el salón de actos, con mucha intriga y suspense; algunos agarrados a un compañero, con algún que otro hormigueo en el estómago.

Al llegar vimos un montón de objetos con los que experimentar: instrumentos musicales, aros con cintas, túneles, mesas de luz con diferentes juegos, papeles colgados y por el suelo, túneles, recipientes con bolitas de gel de colores, máquina de pompas de jabón, pasta de colores, dinosaurios atrapados en la edad de hielo…

Fue una sesión donde sacamos toda nuestra energía, no dejamos de explorar y de experimentar con cada cosa que íbamos encontrando. Ah, y lo mejor de todo es que las profesoras y mamás no nos decían: ¡No, eso no se toca!

¡Blanca, gracias por darnos la oportunidad de aprender jugando!

Mensaje para familiares y educadores:

“No olvidéis ofrecernos entornos estimulantes y oportunidades para sorprendernos, detenernos, observar, investigar y experimentar; nosotros con nuestra curiosidad nos encargaremos de aprender”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.