MATRICULA AULA 2 AÑOS

CICLO I EDUCACIÓN PRIMARIA

“WANGARI MAATHAI” 

WANGARI

A lo largo de este curso hemos recorrido las edades de la historia, a través de nuestros proyectos. Así hemos conocido a algunos personajes. Mujeres y hombres que con sus vidas construyeron la historia y nos dejaron su legado.

 

Nuestro tren de proyectos ha llegado a la edad contemporánea y hemos puesto nuestra mirada en el planeta que habitamos y su cuidado. Como personaje: Wangari Maathai. Premio nobel de la paz, política y ecologista Keniata, que fundó el movimiento del cinturón verde, a través del cual las mujeres de Kenia, comenzaron a repoblar los devastados bosques de su país.

En nuestro último taller con padres, en el primer ciclo, hemos compartido nuestros aprendizajes con las mamás y papás que nos han podido acompañar. Así como Wangari, hemos reflexionado sobre la necesidad de reforestación y cuidado del bello planeta que habitamos.

Junto con las familias hemos hecho unas bolas de Nendo Dando. Son unas bolas de arcilla y tierra en las que hemos introducido unas semillas. Ahora en vacaciones tenemos la tarea de ir al bosque y dejar las bolas allí, para que con la lluvia las semillas broten. Además como investigadores que somos, nos hemos comprometido a visitar ese lugar para tomar notas del crecimiento de las plantitas.

También nos hemos hecho una corona de reforestadores, para recordar la importancia de mimar nuestro entorno. Nosotros somos las nuevas generaciones y en nuestras manos está el planeta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.