RADIO ONLINE

1º EDUCACIÓN PRIMARIA

QUINTANILLA DEL AGUA

TerritorioArtlanza

El pasado viernes 14 de junio los alumnos de 1º de primaria tuvimos nuestra excursión de fin de curso.

Muy contentos y emocionados nos subimos al autobús que nos llevó hasta Quintanilla del Agua, “Territorio Artlanza”.

Con más de 14.000 metros cuadrados utilizados, es la escultura más grande del mundo creada por una sola persona, Félix Yáñez. Se trata de una gran escultura realizada a partir de materiales reciclados (derribos de casas, escombreras, aportaciones...). Esta escultura recrea un poblado de Castilla desde la Edad Media hasta el siglo pasado. En su interior, a demás de las fachadas típicas castellanas, encontramos una quincena de museos y dos corrales de comedias, que cobran vida en verano.

Allí disfrutamos de tres talleres: uno en el que realizamos esculturas de cerámica mientras nos enseñaba el propio Yáñez, otro de juegos populares a los que nunca habíamos jugado y que nos encantaron, y un último, en el que la mujer de Félix nos explicó un montón de cosas curiosas sobre utensilios que usaban en el pueblo nuestros mayores y cómo vivían en él hace muchos años cuando no había todas las comodidades de las que disponemos ahora.

Para acabar este gran día, nos dirigimos al frontón del pueblo donde comimos y jugamos un rato antes de volver al colegio.

Fue un día maravilloso en el que pudimos disfrutar todos los compañeros juntos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.