1º y 2º EDUCACIÓN PRIMARIA

“MIÉRCOLES DE CENIZA”

 

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria con sus respectivas tutoras, acudieron a la parroquia de la Inmaculada para celebrar con “gozo” el inicio de cuaresmala Cuaresmas- Miércoles de Ceniza.

La Celebración se preparó con mucho detalle y esmero por parte de los encargados del Equipo de Pastoral, acogiendo como lema de Cuaresma y contenido el elaborado a nivel general por la Red de Centros de la I.T. (Institución Teresiana): EN CAMINO HACIA LA PASCUA con el propósito de preparar nuestro corazón, siendo “caminantes”, poniéndonos en camino, con el deseo de dejar atrás unas cosas e ir adquiriendo otras nuevas.

La parte central fue la lectura y oración de la PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO, y la reflexión sobre ella consistió en visualizar la importancia de saber elegir un calzado adecuado para este camino.

Los alumnos acompañaron con gestos varias canciones y al final se les repartió “UNAS HUELLAS DE BOTAS DE MONTAÑA”, para que cada vez que las vieran se sintieran fuertes al caminar y dejaran “huella” en este recorrido de 40 días.

 

            cuaresma1                                                                    cuaresma2