EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

SÚMATE A LA PAZ CON EL SILENCIO

El día 30 de enero, como todos los años, estamos de celebración en nuestro centro. Esta ocasión ha sido muy especial porque muchasPazinfantil familias se han podido unir a la iniciativa del equipo de pastoral, incluso sin estar presentes en el acto. Las actividades propuestas han emocionado a muchos y se podía apreciar en las caras de toda la comunidad educativa la conciencia que tenemos en contra de la guerra y la violencia.

La jornada ha comenzado con la oración matinal, donde los profesores han preparado una presentación para concienciar a sus alumnos sobre la paz.

En cada edificio se ha dispuesto unos espacios en donde los alumnos han ido por grupos para estar unos minutos en silencio sentándose en círculos. Nos unimos de esta forma a la propuesta de la red de centros de la Institución Teresiana que tiene como lema “Una parada en el camino. Círculos de silencio”

El silencio, ejercicio que tan difícil resulta conseguir en un centro educativo, nos ha servido para darnos cuenta de que necesitamos cambiar actitudes para que la paz sea posible.

Los alumnos y familiares de primaria en adelante que han participado en clase o desde sus casas han aportando un clip cada uno y los alumnos de infantil han confeccionado anillas de papel. Estos elementos se han unido en una cadena tan larga que ha superado todas nuestras perspectivas. La cadena ha sido llevada por una selección de alumnos a un acto común que se ha llevado a cabo en el patio del edificio 2. En este acto nuestra compañera Garón Barcenilla ha leído un manifiesto a favor de la paz y se ha guardado un minuto de silencio.

La celebración se ha cerrado llevando la cadena a la capilla del edificio de primaria donde permanecerá expuesta como símbolo de lo que se ha vivido este día y para que nos sirva de recuerdo cada vez que pasemos por allí.

El equipo de pastoral quiere felicitar a toda la comunidad educativa por la participación, el respeto y el trabajo de todos los que han contribuido en esta jornada del día de la paz.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.