4º de EDUCACIÓN PRIMARIA

“NUESTRA EXPERIENCIA EN EL MOLINO DE BUTRERA”

Los alumnos de 4º de Primaria, acompañados por las tutoras Rosa Marcos y Marimar Bermejo, hemos estado los días 29, 30 y 31 de octubre en un lugar muyfotobutrera especial, el Molino de Butrera.

Una vez que llegamos allí, todos nos sentíamos muy ansiosos por conocer nuestras cabañas, el lugar y también a nuestros monitores. El día estaba un poco gris y lloviznaba, pero eso no fue motivo para poder disfrutar de todas las actividades que nos esperaban. Nada más instalarnos y comer dieron comienzo los talleres medioambientales: conocer a los animales que viven con nosotros, aprender a seguir su rastro o ir al río Trema, poniéndonos unas botas de agua y diferenciar los distintos invertebrados que allí habitan, como son las ninfas de moscas del río y gambitas.

 

Por las mañanas teníamos que poner orden en nuestras cabañas y los monitores nos dieron, en general, la enhorabuena. Así que una vez que desayunábamos, ya estábamos preparados para comenzar los talleres y realizar las excursiones. El martes visitamos la cueva de La Pantarra; es una cueva muy grande, vimos estalactitas y estalagmitas, y hasta murciélagos hibernando, a quienes no podíamos molestar.

Ya de vuelta al Molino, ducha, cena y a ponernos guapos para ir a la discoteca. El comedor, en un momento, se convirtió en una discoteca en la que bailamos un montón. Fue muy divertido.

El último día nos esperaba la visita de una de las cuevas más grandes e importantes de Europa: la cueva de Ojo Guareña, tenéis que verla, es espectacular y, también dentro de la cueva, vimos la ermita de San Bernabé.

De vuelta al Molino, ya nos tocaba recoger nuestras mochilas, dejar todo como lo encontramos, comer una estupenda paella y despedirnos de nuestros amigos los monitores, para preparar la vuelta a casa.

Ha sido una experiencia estupenda que nunca olvidaremos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.