CICLO II EDUCACIÓN PRIMARIA

TALLER DE PADRES/MADRES

Este tercer trimestre cerramos los talleres de padres de este curso con seis actividades muy interesantes.fototalle

Los alumnos de cuarto han disfrutado de un taller de manualidades con las madres de Carolina, Paula y Juan. Soledad, Almudena y Diana nos han enseñado a realizar un bote para guardar los lapiceros. Con esta actividad estas madres han llevado a la práctica lo que habitualmente hacen en casa con sus hijos.

El otro taller de cuarto ha sido “Ho’Oponopono”. Ana Isabel, tía de Clara de 6º A, es una escritora de cuentos que ha realizado un taller para potenciar las emociones a través de la fantasía. Con ello, los niños han aprendido truquillos para mejorar la relajación y la paz interior. Ho’Oponopono significa “limpiar desde del amor” y para ello las palabras son una herramienta muy útil para tranquilizar.

En 5º han disfrutado de los talleres de publicidad y consumo y de emociones. El primero de ellos trata de hacernos entender cómo funciona el mundo de la publicidad y las estrategias de las empresas para captar clientes.  Gracias Emi, madre de Ariadna de 6ºA, por compartir con nosotros tu sabiduría sobre este tema.

En el segundo taller de quinto, nos visitan de nuevo Albino y Jacinta, padres de Adriana de 5ºB. Ellos ya vinieron el primer trimestre para hacer una actividad sobre apicultura. En esta ocasión, el objetivo ha sido hacer una actividad manipulativa a través de las emociones utilizando un material llamado “slime”

Los alumnos de sexto se han reunido con Vanesa y Marta. Delineante y diseñadora de interiores y madres de Álvaro y Gabriel de 4º B. Además, son antiguas alumnas del centro. Nos han enseñado cómo se realizan las distribuciones de las casas, el presente y pasado de la confección de planos y un ejercicio de perspectiva.

Por último en el salón de actos, el cabo 1º del ejército de tierra José Luis, padre de Arturo de 5º B, nos ha enseñado cómo ha vivido la experiencia de estar en países como Líbano, Kosovo, Afganistán y Mali en misión humanitaria. También nos ha transmitido la importancia de que los niños sepan la importante labor que realiza el ejército español.

A todos ellos les queremos dar las gracias por colaborar en estos talleres tan enriquecedores y les deseamos que pasen un fantástico verano.

Muchas gracias.