PRIMARIA E INFANTIL

MINIHUERTOS EN EL COLEGIO

santamaria artesano infyepo minihuertos

¿Por qué plantar mini huertos en el colegio?

A lo largo de este curso, en todas las clases hemos plantado un pequeño huerto con el fin de ver el proceso de crecimiento de semillas y plantas de distintos vegetales.

Ha sido un proceso largo y laborioso, desde encontrar cajas donde plantar, hasta encontrar la tierra adecuada y el proceso de plantación en semilleros y en la tierra de las plantas en el mini-huerto.

Ha supuesto conocer y experimentar con las semillas de rabanitos, acelgas, guisantes, zanahorias, pepinos, cebollas, lechugas, puerros, etc.

En ocasiones los resultados no han sido los esperados y hemos tenido que volver a plantar con planta ya crecida.

Hemos buscado un lugar en el patio del colegio para nuestros mini-huertos donde todos los cursos han puesto el suyo y se han encargado de su cuidado, en las clases nos hemos hecho preguntas sobre la siembra y crecimiento de las verduras, también han surgido proyectos artísticos con las verduras en infantil.

Creemos que este lugar de investigación que es el mini-huerto puede ayudar a aprender de forma más experimental a nuestros alumnos, por eso está en estudio la posibilidad de buscar una nueva zona  en el patio donde realizar experimentaciones con plantas,  base de una alimentación sana.

Los frutos en esta primera plantación no serán muchos pero en el futuro quizás podamos disfrutarlos en torno a una mesa.