RADIO ONLINE

EDUCACIÓN INFANTIL 

“ESPÍAS DE ÁRBOLES”

santamaria artesano.espiasotono2

Con la llegada del otoño, los alumnos de tercero de Educación infantil han realizado su primera salida como espías de los árboles. Durante este año, los niños irán

observando los cambios que van sufriendo, durante las diferentes estaciones, cuatro árboles que podemos encontrar muy cerca del colegio: la catalpa, el liquidámbar, la palmera china y el abeto rojo.

Con la ayuda de Miguel Ángel, cada niño ha podido conocer al árbol que le toca espiar durante este curso. Han observado cómo son sus hojas, cuales son sus características más especiales, e incluso han descubierto qué fruto da alguno de ellos.

Tras haber conocido un poco mejor a estos cuatro árboles, ya en clase, los alumnos han tenido que firmar un contrato, donde se comprometen a observar y cuidar al árbol que les ha tocado. Primero Miguel Ángel ha puesto la firma del árbol, calcando la forma de la hoja en una cartulina, y luego cada miembro del equipo ha puesto su huella dactilar al lado de su nombre.

Disfrutaron mucho de esta salida y tienen tarea para la próxima, que será en invierno: tendrán que seguir espiando a su árbol y ver los cambios que va sufriendo en esa estación.

santamaria artesano.espiasotono2santamaria artesano.espiasotono3santamaria artesano.espiasotonoo1

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.