3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

LA SEMILLA, TESORO DE LA NATURALEZA

El jueves 11 de abril, los alumnos de 3º de Educación Infantil participamos en un taller de “Semilleros para el huerto escolar”, impartido por Isabel Hernando de logoOgeaOgea, Huertos Ecológicos.

Isabel comenzó el taller nombrándonos “Guardianes de semillas”, y hablando con ella, llegamos a la conclusión que las semillas son uno de los tesoros más importantes de la naturaleza. Nos explicó que para que nuestras semillas se conviertan en plantas, necesitaban agua, sol, tierra y las manos del agricultor; nos enseñó cuáles son las partes de una planta y sus funciones.

Sembramos alubias rojas de Ibeas de Juarros, lechuga tasilla de Medina de Pomar, tomate negro de Briviesca, girasol, albahaca y caléndula.

Este es el proceso para realizar un semillero, podéis hacerlo en vuestras casas:

FASES

RECURSOS MATERIALES

Rellenar el semillero con sustrato

Semilleros y sustrato

Hacer agujero para la semilla

El agujero se hace con el dedo

Colocar la semilla

Colocar la semilla a una profundidad 2 veces y media el tamaño de la semilla

Tapar y apretar ligeramente la tierra donde se ha colocado la semilla

Apretar la tierra con la mano

Añadir un poco más de tierra hasta rellenar el semillero

Se añade la tierra con la mano

Regar

Regadera

Ahora que ya han nacido, tenemos que trasplantarlas en el invernadero, cuidarlas con ayuda de los abuelos e ir observando cómo van creciendo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.