3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

TALLER DE FAMILIAS: “LAS PROFESIONES”

El martes 4 de diciembre, día del taller de familias de tercero de Infantil, los niños fueron de sorpresa en sorpresa.bombero

Una de las clase estaba preparada para jugar por grupos a ¿Qué profesión tengo en la frente? El juego consta de una diadema con una tarjeta, que tiene la imagen de una profesión. Los compañeros van haciendo gestos de cómo trabaja, van dando pistas o el niño que tiene la diadema puede hacer preguntas para adivinar de que profesión se trata.

Otra de las aulas se había convertido en un laboratorio, donde pudimos descubrir si… ¿Es magia o ciencia?, ES CIENCIA. Hicimos varios experimentos:

 

-      En un recipiente de vidrio, fuimos echando productos con diferentes densidades y colores. Lo curioso es que no se mezclaban y salió unarco iris.

-      Hicimos nieve artificial, que no estaba fría. Conseguimos hacerlo con agua y unos polvos blancos que hay dentro de los pañales para bebés.

-      Pócima de vinagre y bicarbonato, donde salía un montón de espuma.

-    En un plato con leche añadimos gotas de colorantes alimenticios y al tocar con la punta de los dedos, que habíamos mojado en jabón, pudimos observar como los colores se ponían en movimiento y se mezclaban.

Y por último, desde el parque de Bomberos de Burgos, nos visitó Jose Carlos, el tío de Hugo. Nos enseñó que los bomberos no sólo apagan incendios, sino que también ayudan en inundaciones y accidentes de tráfico, rescatan personas y animales que están atrapados, retiran elementos peligrosos que amenazan la seguridad de las personas…y muchas cosas más.Nos explicó que debemos de tener mucho cuidado con los objetos que pueden producir incendios. Ante un incendio nunca debemos escondernos, sino que tenemos que salir, cerrar las puertas y buscar a un adulto para pedir ayuda; y si hay humo debemos agacharnos y avanzar a gatas por debajo. Ah, y lo más importante, el número al que tenemos que llamar si tenemos una emergencia es el 112. Nos encantó el traje y toda su equipación, algunos tuvimos la suerte de ponernos el casco. Para finalizar nos enseñó una canción y por equipos nos hicimos una foto muy divertida.

Muchas gracias a las familias que habéis hecho posible este taller, donde vuestros hijos han aprendido y disfrutado con estas actividades tan interesantes y educativas.