3º EDUCACIÓN INFANTIL 

VIVE LAS ESTACIONES: EL OTOÑO

La semana pasada, los alumnos de 3º nos convertimos en espías de árboles. Miguel Ángel, un monitor del Aula de Medio Ambiente de Burgos nos enseñó fotoespiascómo hacerlo. Realizamos un pequeño paseo por los alrededores del colegio, para ir descubriendo los cambios que se producen en las diferentes estaciones, los veremos a través del árbol que nos ha correspondido “espiar”.

Los árboles que tenemos que espiar son: abeto rojo, liquidámbar, abedul y acebo. Cada equipo tiene que conocer los cambios estacionales a través del seguimiento de su árbol, tenemos que observar y explorar a través de los sentidos y recoger información.

En esta primera salida hemos VIVIDO EL OTOÑO, viendo cómo están nuestros árboles, sus hojas, su fruto, sus semillas, su corteza……Nos ha gustado mucho conocer los árboles cercanos, su nombre y cómo están en otoño.

Luego en clase hemos hecho un contrato con Miguel Ángel y nos comprometemos a observar nuestros árboles en las diferentes estaciones, para ver de cerca sus cambios.

HEMOS APRENDIDO Y DISFRUTADO MUCHO: ¡¡¡HASTA EL INVIERNO!!!