MATRICULA AULA 2 AÑOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

CÁRITAS

caritas

El miércoles 11 de diciembre, los alumnos de 6º de Primaria recibimos una charla-taller para darnos a conocer qué es Cáritas, qué labor lleva y el centro de día de apoyo al menor.

También se habló sobre los derechos en de los niños. En el programa de ayuda se hacen referencia a tres áreas: Acogida y Orientación a situaciones infanto-juveniles de riesgo (orientaciones personales, atención a solicitudes de ayudas, acompañamiento en trámites, etc.), Proyectos de Infancia en diferentes parroquias e Intervenciones con Jóvenes (Proyectos Individualizados y actividades grupales). 

A través de las diferentes actividades socioeducativas, apoyo escolar, talleres, excursiones… se pretende contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes, compensando las desventajas sociales, culturales, familiares o personales. En esta labor han colaborado 45 voluntarios con su tiempo, formación, experiencia  e ilusión compartida en la ayuda al prójimo.

Resultó muy interesante, ya que hemos descubierto, que incluso en nuestra ciudad, hay situaciones urgentes y familias que necesitan la ayuda de todos.

Os dejamos una fotografías de las actividades que realizamos en el  taller.

caritas1                          caritas2                                     caritas4

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.