MATRICULA AULA 2 AÑOS

FORMACIÓN PROFESIONAL

UN INVERNADERO MAS ECOLÓGICO

Los alumnos de 2º F.P.B FABRICACIÓN Y MONTAJE ya se han puesto manos a la obra con la 1ª FASE del proyecto. Este añoInvernadero3 también intentaremos completar su formación mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Para ello nos proponemos crear un sistema capaz de aprovechar el agua de lluvia reduciendo el consumo de agua potable de la red pública.

La zona de riego existente en el Colegio está situada dentro el invernadero y en una zona anexa denominada huerto ecológico. Precisamente allí, un cobertizo que protege de las inclemencias del invierno y del sol en verano constituye el captador ideal de agua. Es una superficie regular, poco porosa, fácilmente accesible y sobre la cual es posible trabajar sin poner en riesgo la seguridad de nuestros alumnos.

Paralelamente y haciendo gala de las habilidades aprendidas durante el primer curso en materia de carpintería y soldadura, los alumnos sugirieron la posibilidad de hacer una acción de mantenimiento y reparación de distintos elementos del invernadero, como fue el arreglo de ventanas, puertas y otros pequeños desperfectos.

Con este tipo de proyectos se intenta alcanzar la máxima de “Dejar por donde se pasa un entorno mejorado, reparado y más ordenado” buscando que sea una de las señas de identidad de los alumnos de esta especialidad.

Invernadero1

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.