FORMACIÓN PROFESIONAL

2°FP BÁSICA SERVICIOS

Somos protagonistas en el centro de todas las actividades de voluntariado. Lo somos porque tenemos esa mirada hacia los demás y recibimos mucho de todas FPBASICA SERVICIOSlas actividades que hemos realizado ternura, autoestima, admiración, gratitud y cariño.

Durante este trimestre los alumnos de 2º de FPB de Servicios Administrativos, hemos realizado algunas actividades que a continuación os explicaremos:

Al comenzar el curso, nos encargamos de explicar a los alumnos de 1º de FPB de Servicios Administrativos los pasos a seguir para llevar a cabo el proyecto de Bocadeliz.

 

Días después estuvimos en el huerto con los Kalanchoes, recogimos las plantas, buscamos sus propiedades, las colocamos en macetas y finalmente las vendimos a los profesores.

Más tarde, para la marcha de voluntariado estuvimos varios días realizando la pancarta para así, el día de la marcha recorrer las calles del barrio con ella. Fuimos parte de la organización de la marcha.

A mediados de Octubre, fuimos una brigada ambiental y recogimos la basura de la Tejabana del patio del instituto y el antiguo parque de los niños, dándonos cuenta de lo poco que cuidamos el medio ambiente.

Más adelante, dibujamos unas mariposas para honrar a las personas que han fallecido debido a la violencia de género y colaboramos en la colocación de las mismas.

A últimos de Noviembre estuvimos toda la mañana en el supermercado: “ALIMERKA” colaborando con la gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos e informando a la gente, así nos dimos cuenta de lo bien que nos sentimos al ser solidarios. Además, a mediados de Diciembre hemos estado haciendo la recogida del instituto para Cáritas, pasándonos por todas las clases de la ESO, Bachiller y FP. Hemos clasificado y anotado todos los alimentos haciendo un inventario.

La primera semana de este mes, fuimos con nuestra profesora de comunicación y sociedad, Fátima, al edificio 1 para estar un rato con los niños de 3º de infantil, viendo su rutina diaria y jugando con ellos. Este encuentro nos lleno de ternura. Cuando comiencen las clases en enero son ellos los que vendrán a visitarnos, acompañados por su tutora, y nos traerán dibujos.

Por último en conjunto estamos preparando un libro, escribiendo en él todos los temas que hemos escogido, aportando cada uno nuestras opiniones y puntos de vista. Soñamos con poder editarlo y concienciar al resto de personas sobre las situaciones de nuestro día a día.

¡HA SIDO UN GRAN TRIMESTRE!

Vuestras profesoras queremos deciros:

“Sois un equipo fantástico. Cada una en su eslabón de esta cadena tan fructífera aportando sus valores y su trabajo. Una cadena que uniendo a todas, forma una potente luz que ilumina nuestro día a día. Nos llega vuestra sensibilidad y entrega. Vuestro crecer es nuestra trascendencia.“

GRACIAS POR SER, GRACIAS POR ESTAR, GRACIAS POR TODO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.