FORMACIÓN PROFESIONAL

PONENCIA “EL CONTROL ECONÓMICO DE LA LIGA”

El pasado viernes 9 de noviembre, Diego Martínez, Analista en el Departamento de Control Financiero de “LaLiga” se presentó en el centro para llevarIMG 1784148 a cabo una charla explicativa sobre el funcionamiento económico de “La Liga” y sus competencias, dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Administración y Finanzas.

Comenzó explicando que llevaban el control económico de los 42 equipos de la Liga Española de Fútbol Profesional, como consecuencia de que anteriormente muchos de ellos tenían grandes deudas con las Administraciones Públicas, jugadores y proveedores, lo que estaba creando una burbuja económica en el mundo futbolístico.

Este trabajo lleva implantándose alrededor de 3 años, y su principal objetivo es equilibrar la balanza entre clubes mediante una serie de normas y controles financieros iguales para todos, dando prioridad al pago de impuestos públicos.

También se está empezando a implantar en equipos femeninos, por lo que se espera una evolución de los mismos, trabajando así por un “fútbol igualitario”.

Como conclusión podemos destacar que el control económico está siendo un éxito y que se han duplicado los ingresos por derecho de retransmisión. Otro dato curioso es que el fútbol representa el 1% del PIB español.

Agradecemos al ponente su esfuerzo por buscar un hueco para poder compartir este rato con nosotros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.