FORMACIÓN PROFESIONAL

VISITA AL ALMACEN DE JUGUETTOS

En este mes de octubre, el alumnado de 2º de Actividades Comerciales y 2º de Administración y Finanzas, realizó una visita al almacén de Juguettos, donde foto1 640x480conocieron el funcionamiento real de un gran almacén de una empresa del sector del juguete, en una época de gran movimiento, en plena campaña de Navidad.

Inicialmente, un encargado del almacén, antiguo alumno del Ciclo de Comercio, nos explicó las zonas del almacén y su funcionamiento, indicando las distintas funciones y tareas que se realizan en el mismo.

A continuación, Juan Carlos Villanueva, gerente de la empresa, nos fue explicando todo el proceso de la logística, tanto de la entrada de productos en el almacén, como de la salida a las distintas tiendas, y el funcionamiento de la empresa con los distintos proveedores que les abastecen.

Recorrimos todas las zonas del almacén, conociendo todos los productos que se encuentran en el mismo, las normas y documentos necesarios para la colocación y la retirada de los distintos juguetes, así como la normativa de seguridad e higiene en el almacén, y las zonas de materiales para reciclar.

Agradecemos a la empresa Juguettos su disponibilidad hacia nuestro alumnado.

foto2 640x480