FORMACIÓN PROFESIONAL

I CERTAMEN DE PROYECTOS FPB

El C.E. Santa María la Nueva y San José Artesano ha celebrado el I Certamen de Proyectos de Formación Profesional Básica.ICertproyfpb4

En este primer certamen han participado los alumnos de los primeros cursos del ciclo de FPB de Servicios Administrativos, FPB de Electricidad y Electrónica y FPB de Fabricación y Montaje.

Se han expuesto un total de siete proyectos diferentes basados en aprendizaje y servicio.

Así los chicos y chicas de Servicios Administrativos nos han presentado la empresa autogestionada Bocadeliz, con la que durante todo el curso venden diferentes productos a los profesores del Colegio, comentándonos con qué tipo de proveedores trabajan y cómo invierten los beneficios.

Desde Electricidad y Electrónica se presentaron cinco proyectos diferentes basados en los juegos eléctricos tipo “conecta” bajo el mismo lema, denominado Aprendiendo a Chispazos. Todos los proyectos, basados en la plataforma de prototipado de Arduino, tenían como objetivo final su utilización por parte de los alumnos de Infantil y Primaria, de forma que pudiesen aprender de una forma diferente y divertida.

ICertproyfpb2

ICertproyfpb6

Por último los alumnos de Fabricación y Montaje nos presentaron el proyecto de Juegos Infantiles que desarrollaron durante el curso y que ya fue inaugurado coincidiendo con las fiestas colegiales. En esta caso se trataba de juegos de patio para los alumnos más pequeñitos, que se mezclaban con formas hechas con pizarras recicladas donde los “peques podían dibujar y escribir”.

ICertproyfpb5

No podemos dejar pasar la oportunidad sin agradecer su colaboración al AMPA del Centro por su apoyo y asistencia al evento.

ICertproyfpb

Desde ahora mismo comenzamos a trabajar en la organización del II Certamen, OS ESPERAMOS CHICOS.