FORMACIÓN PROFESIONAL

VISITA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE VILLIMAR

Alumnos de 1º del Ciclo de Automatización y Robótica Industrial y de 2º de Mantenimiento Electromecánico han visitado la Subestación Eléctrica de Villimar en laSubestacion que se hace la transformación eléctrica de 220 KV a 45 KV y su posterior distribución a otras subestaciones próximas.

Muy amablemente, el personal de Iberdrola nos informa de cómo se realiza la transformación eléctrica de la tensión de llegada a través de los transformadores y explica paso a paso cada uno de los elementos que tienen algún trabajo e importancia en dicha transformación y la protección de los trabajadores y los equipos. También se nos explican todos los elementos de maniobra que se disponen en la instalación y cuál ha sido, y está siendo, su evolución a través del tiempo y cómo van mejorando y reduciendo su tamaño.

Mediante esta visita hemos conseguido el objetivo de conocer los distintos métodos de aparellaje y control de los transformadores, así como los conceptos básicos de la distribución eléctrica.

Estamos encantados de poder agradecer a Iberdrola el trato que nos ha brindado y la calidad del personal que ha hecho de esta visita una clase amena y práctica para nuestros alumnos.

Subestacion