FORMACIÓN PROFESIONAL

BIEMH 2018

El pasado lunes 28 de Mayo, alumnos de los Ciclos Formativos de Mantenimiento Electromecánico, Mecanizado, Instalaciones Eléctricas y Automáticas yBIEMH Automatización y Robótica Industrial, junto con una representación de alumnos del ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, estuvieron en la BIEMH 2018.

La visita comenzó con una charla de bienvenida en la que, a nuestros alumnos, junto con los de otros dos centros del País Vasco, les incidieron de la importancia de sus estudios de Formación Profesional en la industria 4.0 que se está implementando en la actualidad. En reiteradas ocasiones, la ponente les indicó que son necesarios técnicos formados – haciéndoles partícipes de las 200 ofertas de trabajo que tenían en ese momento y que iban a ser gestionadas en WORKinn los días 30 y 31, y como podían enviar sus propios CV’s para que los tuvieran en cuenta.

 

En esta visita los alumnos no sólo pudieron comprobar “in situ” las nuevas propuestas de maquinaria que presentaban los diferentes fabricantes (Danobat, Nicolas Correa, Soraluce, …), sino que tuvieron la oportunidad de:

  • comprobar cómo se está desarrollando la Fabricación Aditiva en ADDIT 3D
  • ver las últimas tendencias en Robótica Industrial
  • observar las Herramientas de arranque de viruta y los controles de CNC (Mazak, Fanuc, Heidenhain, …) implementados en diferentes máquinas.
  • Metrología y CAD-CAM
  • junto con accesorios y componentes de soldadura.

La BIEMH es la Feria de Máquina Herramienta más importante de España, la segunda a nivel europeo y una de las 5 con mayor representación a nivel mundial que se celebra en Barakaldo (Vizcaya) de forma BIenal.

Los alumnos la han definido: “muy buen sabor de boca para finalizar el curso”.

BIEMH