FORMACIÓN PROFESIONAL

XV Certamen de Proyectos de Formación ProfesionalCERTAMEN DE PROYECTOS

Nuestro Centro ha organizado un concurso de proyectos para el alumnado de FP con el objetivo principal de estimular en los alumnos la iniciativa emprendedora, impulsar sus ideas y proyectos, acercar el mundo empresarial al Centro Educativo y premiar el esfuerzo y la innovación de alumnos y profesores.

El XV Certamen de Proyectos de Formación Profesional consta de tres especialidades. La especialidad de Administración y Finanzas presenta un modelo de proyecto en el que se expone y explica de forma exhaustiva una idea de un negocio. Por otra parte, en la especialidad de Automatización y Robótica Industrial se expone un trabajo basado en el control automático de un sistema que combina diversas tecnologías incorporándolas a un proceso productivo, y finalmente, la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma presenta y explica software de gestión que soluciona necesidades empresariales, elaborado con las últimas herramientas de programación y plataformas de comunicación.

Ya se han celebrado las defensas de los proyectos concursantes ante un jurado compuesto por representantes de las familias y del equipo educativo y el próximo día 24 de Mayo se celebrará la entrega de premios en la Casa de Cultura de Gamonal.

En el acto de graduación de FP se hizo entrega de los galardones del XV Certamen de Proyectos, para Ciclos Formativos de Grado Superior, organizado por la AMPA del centro y patrocinado por FAE Burgos, Mercedes-Benz Ureta Motor, Carnes Selectas 2000, Nicolás Correa y Funorsa

Los ganadores este año fueron: Pablo Salas y Adrián Méndez con el proyecto “CONFORMADO DE MATERIALES PLANOS” de Automatización y Robótica Industrial; Rodrigo Esgueva Ordoñez con “FAB LAB” de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y del ciclo de Administración y Finanzas lo comparten Leticia Carrera Alonso con “DONDE TROPIEZA EL EURO” y Jairo Ortega Mena, con “SUPERMERCADO DEL SIGLO XXI”

Esgueva     Jairo

Leticia    Mendez y Salas

CERTAMEN DE PROYECTOS