FORMACIÓN PROFESIONAL

GRADUACIÓN DE FP CURSO 2017/2018

“A un paso de la empresa, ¿en qué punto te encuentras?” fue el tema que sirvió como hilo conductor para la graduación de FP de este curso. En total PRESIDENCIA1fueros 129 alumnos y alumnas de 12 ciclos formativos, entre los que contamos con la 1ª promoción de FP a distancia, los que se graduaron. Recogieron la orla de mano de Dª Mª Mar Rubio, directora del Centro; Dª Mª del Campo Gómez, del área de Inspección Educativa; Dª Emiliana Molero, Secretaria General de FAE y D. Odei Medina, responsable de Ingeniería robótica de Manténeo, S.L.U

No solo los alumnos y las empresas fueron los protagonistas de este acto, las familias también formaron parte de él, representadas en la figura de Dª. Licena Barco, presidenta del AMPA, que les dio su más sincera enhorabuena y felicitaciones.

A lo largo del curso escolar hemos contado con la presencia de antiguos alumnos participando en las actividades del centro: orientándoles al inicio del curso, animándoles a lo largo de todo el año y, por supuesto, en la clausura de este curso. José A. Cuñado y Odei Medina pusieron su entusiasmo y emoción, como antiguos alumnos y profesionales de éxito en la empresa, siendo un ejemplo de crecimiento personal para los asistentes al acto.

El evento se desarrolló en jueves 24 de mayo en la Casa de Cultura de Gamonal y después todos juntos, alumnos y profesores, nos fuimos de cena para celebrarlo.

Felicidades a todos los graduados. ¡Suerte, la elección es tuya!, quizás fue la idea que más se repitió por parte de los ponentes y sobre todo por sus ex compañeros, después de contar su experiencia dejaron claro que “si quieren, pueden”, actitud y valores. Tienen mucho por delante, mucho por aprender, mucho donde elegir y vivirlo en primera persona.

Agradecer a todos los asistentes: alumnos, familias, empresas,... y a los integrantes de la mesa su presencia; y en especial a los alumnos que trabajaron como equipo de servicios y técnicos.