RADIO ONLINE

FORMACIÓN PROFESIONAL

VISITA A LA ADUANA DE BURGOS

El día 1 de Febrero, los alumnos del Ciclo de Actividades Comerciales, realizamos una visita a la Aduana de Burgos y alAduana1 Puerto Seco.

La visita resultó altamente positiva. Después de una explicación en el despacho del Jefe de la Aduana, el alumnado pudo conocer in situ el proceso que se sigue cuando llega un camión con mercancía desde cualquier parte del mundo, y entra en cualquier país de la Unión Europea, en este caso, a través de la Aduana de Burgos. A lo largo del recorrido por todas las instalaciones, pudimos ver el procedimiento de apertura de un camión y la documentación correspondiente, las naves en las que se estaba revisando un pedido procedente de Corea, siempre acompañados por personal de la Aduana.

Recorrimos también las zonas dedicadas a los espacios logísticos cedidos a empresas como Carrefour y Mercadona, viendo también la preparación de pedidos (picking), para las tiendas de estas empresas. También nos explicaron la zona de mercancías retenidas por diferentes motivos.

Nos desplazamos después al Puerto Seco, donde otro empleado nos explicó las tareas que allí se realizaban.

Quedamos muy agradecidos a la dirección y a todo el personal de la Aduana de Burgos, por la atención que nos dedicaron. 

 

Aduana2 Aduana1

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.