FORMACIÓN PROFESIONAL

FPB "EE" EN LA FINAL DE ASTI

santamaria artesano fpb asti robotic challenge 2

El pasado sábado 7 de mayo, los alumnos de FP Básica de Electricidad y Electrónica, participaron en la final del ASTI Robotic Challenge, un prestigioso concurso que se realizó en el Museo de la Evolución Humana y donde participan colegios de todo el país.

Nuestros alumnos llevan todo el curso trabajando para este completísimo desafío de robótica. Comenzaron creando su propia marca: “ARTELECTRIC IDEAS” y elaborando un proyecto técnico con toda la documentación necesaria. Después llegó la hora de diseñar y fabricar el robot con la impresora 3D que tienen en clase, según sus propias ideas. Una vez tenían todas las piezas, llegó la hora de la programación para que superase todos los retos a los que tenían que enfrentarse, como por ejemplo: un minilaberinto que el robot debe realizar de manera autónoma, completar un circuito siguiendo una línea marcada en el suelo o controlarlo como si de un coche teledirigido se tratase, a través del móvil.

santamaria artesano fpb asti robotic challenge 3

Clasificarse para la final ya fue todo un éxito, compitiendo contra más de 60 equipos de toda España de ESO, Bach y Grados Medios. Nuestro equipo era el único de FP Básica que participaba y consiguió clasificar entre los 24 elegidos para la final, dejando atrás muchos equipos de niveles educativos superiores. Pero no era suficiente para nuestros alumnos, que decidieron ir a por más y mejorar su robot, para que estuviese a la altura de tan exigente cita.

santamaria artesano fpb asti robotic challenge 4

Su desempeño en la final fue de éxito rotundo, quedando séptimos en su primera experiencia y con una Mención de Honor por parte del jurado por la presentación que realizaron durante el torneo, donde destacaron que no solo era la mejor de la edición, sino también de ediciones anteriores.

santamaria artesano fpb asti robotic challenge 5

La ilusión y trabajo demostrados por los alumnos durante todo el proyecto han sido espectaculares. Son todo un orgullo para nuestro centro y por eso en el día de hoy se les ha realizado un reconocimiento, para agradecerles su esfuerzo y animarlos a seguir con esa actitud que los llevará muy lejos.

¡¡¡Enhorabuena chicos!!!