RADIO ONLINE

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VAMOS AL TEATRO

santamaria artesano eso bach teatro centro

El martes, día 29 de octubre, los alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato,

acudimos al Teatro Principal para asistir a la representación de una de las célebres tragedias de Federico García Lorca, uno de los más reconocidos escritores en lengua española a nivel universal.

"La casa de Bernarda Alba" es la última obra completa que Federico García Lorca compuso antes de su muerte en 1936. Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas, Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela, un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre, y La Poncia, criada de la casa. Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta. 

Desde el patio de butacas, pudimos apreciar el dramatismo de la acción y la fuerza de la interpretación de las actrices, que en ocasiones sorprendían colocándose junto al público. Nos llamó mucho la atención la sutileza y la originalidad de la decoración, si bien advertimos cómo los personajes fueron perdiendo energía en el desenlace final dada la intensidad de una obra tan solemne y punzante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.