MATRICULA AULA 2 AÑOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VISITA AL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

Los días 10 y 11 de abril, los alumnos de 1º de ESO visitaron el Museo de la Evolución Humana con el objetivo de afianzar los contenidosMuseo1 trabajados en el aula sobre la Prehistoria. Durante la visita han podido conocer las circunstancias que provocaron el descubrimiento de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y las razones por las que se han convertido en unos yacimientos arqueológicos y paleontológicos fundamentales para entender la evolución humana en nuestro continente.

Con las adecuadas explicaciones de los guías del museo, y mediante la observación de vídeos, maquetas, reproducciones y fósiles originales, han podido también identificar las características específicas demuestra especie, los nombres de los homínidos hallados en los yacimientos, su situación en la línea evolutiva y las características del medio en el que vivieron.

También han aprendido que Miguelón, Agamenón o Isidro son nombres propios que, además de referirse a un famoso deportista, un héroe de la mitología griega o el santo patrono de Madrid, son también los nombres dados a algunos de los fósiles encontrados en los yacimientos de Atapuerca.

En la parte final de la visita, los alumnos han participado en el taller “Lo que nos cuentan los huesos”. A lo largo de la sesión han recordado los nombres y la localización de los principales huesos de nuestro esqueleto y han aprendido averiguar el sexo, la edad y estatura aproximada e incluso algunas enfermedades que padecieron nuestros antepasados.

Museo2

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.