MATRICULA AULA 2 AÑOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VISITAMOS NUESTRA CATEDRAL

Los alumnos de 2º de Secundaria han visitado durante los últimos días la catedral de nuestra ciudad con el objetivo de afianzar los contenidosCATEDRALDERECHA estudiados a lo largo del curso sobre el arte gótico.

La actividad “Catedral de Burgos: ¿Quién habita la catedral?” está incluida en la oferta educativa y cultural que el ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares de nuestra ciudad.

Durante la visita nos ha acompañado Susana, educadora del Instituto Municipal de Cultura. A través de sus explicaciones, los alumnos han podido conocer los aspectos más significativos de nuestra catedral, como los motivos de su construcción, los personajes que la impulsaron, su evolución a lo largo de sus casi 800 años de vida, los nombres de los principales artistas que trabajaron en ella y los elementos constructivos característicos de los diferentes estilos artísticos representados.

Agradecemos a nuestra guía el esfuerzo realizado por acercar la catedral a los alumnos de una manera clara, didáctica y amena y por potenciar actitudes de interés y respeto hacia el monumento más destacado del rico patrimonio cultural de Burgos.  

CATEDRALCENTRO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.