SECUNDARIA Y BACHILLERATO

ENCUENTRO CON FERNANDO LALANA

Los alumnos de 2º de ESO han participado el pasado día 14 en un encuentro con el escritor Fernando Lalana, que ha sido galardonado con los Encuentro Fernando Lalana Webprincipales premios literarios españoles en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, incluyendo el Premio Nacional y el Cervantes Chico por su trayectoria literaria. Es el autor de más de un centenar libros, entre los que destaca la novela Morirás en Chafarinas, llevada al cine por Pedro Olea.

La actividad ha sido programada con motivo de la celebración del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos, organizado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, con la colaboración de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos y la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León.

El encuentro, de algo más de una hora de duración, se ha producido el monasterio de San Juan, lo que nos ha permitido identificar algunas de las dependencias de estos edificios medievales, como la iglesia, el claustro o la sala capitular.

A lo largo de la sesión, los alumnos han conocido de primera mano el proceso de creación literaria y han preguntado al autor numerosas cuestiones relacionadas con su trabajo. Agradecemos a Fernando sus reflexiones sobre la literatura juvenil actual, así como la cercanía y la sinceridad con la que se ha dirigido a los alumnos lo que, sin duda, ha contribuido a cambiar la imagen que tenían sobre el trabajo de un escritor.  

Encuentro Fernando Lalana Web

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.