SECUNDARIA Y BACHILLERATO

CUENTA CUENTOS

Un grupo de alumnos de Apoyo que trabaja a lo largo del curso, fundamentalmente en el tercer trimestre un Taller de Cuenta - cuentos, ha realizado comoCUENTACUENTOS cada año, la actividad de aprendizaje - servicio en la que preparan dos cuentos para después representarlos a la Etapa de Infantil. La actividad se ha llevado a cabo el viernes 22 de junio a lo largo de la mañana.

Es una práctica extraordinariamente valiosa al retar su capacidad creativa y emprendedora y contribuye a darles confianza y seguridad en sí mismos. Hacen un gran esfuerzo por aprenden a expresarse, a vocalizar alto y claro, a perder el miedo a hablar en público y sienten la satisfacción de ser admirados por otros compañeros. Ellos son los que adaptan el cuento y los personajes así como los que elaboran el decorado.

Los dos cuentos que han representado con marionetas los han titulado: “El caso del ladrón de Monte Alegre” y “El gran reciclaje”; ambos relacionados con el cuidado del medio ambiente y acordes al lema de este curso “Unidos para el bien, cuidamos el mundo".