SECUNDARIA Y BACHILLERATO

XXVI OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS 

“Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella”

Johann Carl Friedrich Gauss

Y eso es lo que nuestros alumnos han realizado en este nuevo certamen de Olimpiada Matemática Regional: tener el valor de enfrentarse,olimpiada matematica de profundizar en unas pruebas utilizando su ingenio con ayuda de las Matemáticas y, como hemos dicho, con mucho, mucho valor. Así que nuestro reconocimiento a su interés y a su esfuerzo.

Pero creo que hay algo también muy importante para nuestro Centro: LA SONRISA, LA ALEGRÍA QUE TRANSMITEN por enfrentarse a estos retos.

Ese es el reto que aceptan nuestros alumnos cuando van a esta olimpiada: PENSAR Y DISFRUTAR a la vez.

Gracias a todos ellos por hacerlo:

Alicia Rodríguez Sacristán (1º ESO), Juan Fuente Olmo (3º ESO), Paula San Pedro Arribas (3º ESO), Germán Bañuelos Gómez (3º ESO), Pablo Miguel Martínez (3º ESO), Rubén Saiz Burón (3º ESO), Saúl Saiz Gutiérrez (3º ESO), María Cantera de la Cal (4º ESO), Íker Delgado Sánchez (4º ESO), Álvaro Aparicio Sánchez (4º ESO), Héctor Marcos Rodríguez (4º ESO), Ismael Pereda Núñez (4º ESO), Rodrigo Rodríguez Fernández (4º ESO), Diego Azofra Palacín (4º ESO)

Y el resultado ¡EXCELENTE! Todos ellos han disfrutado y además todavía nos esperaban más sorpresas.

El martes 8 de mayo se realizó la entrega de premios de la XXVI Olimpiada Provincial de Matemáticas "Ezequiel Santamaría" en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, Campus Río Vena, de la avenida Cantabria. Comenzó con una divertida charla de Divulgación Matemática “Reflexiones de un Mattheacher” a cargo de Julio Javier Zárate Pinto (Profesor de Matemáticas en el IES La Bureba en Briviesca y, a continuación, se procedió a la entrega de diplomas y trofeos a los alumnos y alumnas finalistas de esta edición de la Olimpiada y a los vencedores de la prueba por equipos.

Entre los finalistas de la categoría B (20 mejores clasificados de 3º y 4º de ESO) se nombró a nuestro alumno de 3º de ESO: Juan Fuente Olmo. Y en la Prueba de Equipos otro de nuestros alumnos de 4º ESO: Diego Azofra Palacín.

¡ENHORABUENA!

No lo olviden:¡A pensar y a DISFRUTAR!

olimpiada matematica