EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

FORMACIÓN DE FAMILIAS

Como ya sabemos, dentro de nuestra línea educativa seguimos trabajando la participación y la formación de las familias como agentes activos de laCHARLADERECHA Comunidad Educativa. Para ello, estamos proponiendo diferentes actividades en esta perspectiva que puedan resultar interesantes para la educación de nuestros alumnos en un mundo tan complejo.

La primera actividad ha tenido lugar el 28 de febrero, a las 17h, en el Salón de Actos del Edificio I, con el tema “VIOLENCIA SOBRE LA MUJER” para las familias del 2º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de ESO.

La charla fue impartida por un experto del Cuerpo de Policía Nacional y estaba enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, promovido por el Ministerio del Interior. Este Plan pretende, entre otros objetivos, potenciar las actuaciones preventivas en relación con los comportamientos que generan violencia contra la mujer además de mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención y protección de las víctimas.

El encuentro cumplió ampliamente con las expectativas depositadas en él.

El plan de formación de familias va a continuar en las próximas semanas con las siguientes actividades:

  • Día 7 de marzo a las 17 h. “Prevención de drogas y Alcohol”
  • Día 21 de marzo “ Riesgos de Internet y redes sociales”

 ¡ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA!

20180228 170655