MATRICULA AULA 2 AÑOS

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

EXPERENCIA LEGO

Alumnos de 4º de ESO del centro Santa María la Nueva y San José Artesano participamos en la FIRST LEGO League Conclego1(FLL) por segundo año consecutivo.

El sábado 18 de febrero se celebró en la Universidad Politécnica Superior de Burgos esta competición en la que se enfrentaban 24 equipos provenientes de colegios y asociaciones de Castilla y León y de otras comunidades como Galicia y Valencia.

Estuvimos varios meses en el colegio programando y ensayando las misiones. Al principio nos pareció difícil pero luego lo hicimos bien y pudimos demostrar nuestro trabajo durante las tres rondas del concurso del robot. También tuvimos la oportunidad de ensayar las pruebas en unas mesas que estaban a disposición de los concursantes a lo largo de la mañana.

Después expusimos nuestro proyecto científico, que trataba sobre el maltrato que sufren los caballos, mediante una presentación y un teatrillo en el que representamos diferentes situaciones de maltrato animal. También presentamos a los jueces los “valores Lego” que trabajamos durante el proyecto.

Al final de la jornada, en el acto de clausura, se entregaron medallas a todos los equipos participantes y hasta quince trofeos. Uno de ellos, el premio a la “Estrategia e Innovación”, nos lo llevamos nosotros. Además se entregaron dos primeros premios que otorgaban la clasificación para la gran final FLL España que se celebrará en Logroño.

Conclego4 Conclego2 Conclego3

¡Nos encantó la experiencia y lo pasamos genial!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.