SECUNDARIA Y BACHILLERATO

EL MEH COMO AULA

santamaria artesano secundaria mehSe aprende de muchas maneras: nos lo pueden contar, podemos buscar en internet, hacer un trabajo,… pero viviendo en Burgos, donde se encuentran unos de los yacimientos más importantes de homínidos a nivel mundial ¡¿para qué quedarnos en clase pudiendo trabajar en el Museo?!

Esta semana las profesoras de Biología y Geología de 4º ESO nos prepararon una serie de actividades para poder aprender evolución investigando sobre los restos fósiles de Atapuerca, réplicas, dioramas, paneles,… del MEH. El Museo de la Evolución Humana ofrece la posibilidad de utilizar el museo y sus recursos como un aula más, y allí estuvimos “dándolo todo”.

La experiencia no consiste en hacer una actividad “al uso”: ir y que te expliquen el museo; sino en realizar una serie de actividades guiadas que conduzcan a un aprendizaje significativo a partir de la observación y debate de los elementos que allí se exponen.

Ahora podemos empatizar con Darwin habiendo viajado con él en el Beagle; explicar cómo se infieren características anatómicas o de comportamiento a partir de los restos óseos; saber que tuvimos la posibilidad de no ser los únicos homínidos en habitar nuestro planeta en la actualidad; si primero desarrollamos cerebro o manos; …

¿Quieres saberlo? ¡Vente al museo con nosotros!