SECUNDARIA Y BACHILLERATO

OLIMPIADA DE ECONOMÍA

santamaria artesano olimpiada economia1

La alumna de segundo de Bachillerato de CCSS, Emma Morquecho, segundo premio en la Fase Local de las Olimpiadas de Economía.

El sábado 26 de marzo los alumnos de 2º de bachillerato de CCSS, Fidel Alonso Moral, Emma Morquecho Ochoa y Mencía Soto Pulgar, representaron al Colegio en la VII Fase Local de las Olimpiadas de Economía celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

Se trata de un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza, reconocer y premiar la excelencia académica así como servir de encuentro entre los niveles educativos universitario y de bachillerato.

La prueba, celebrada el pasado sábado, consistió en la resolución de un examen compuesto por 3 partes. La primera parte, compuesta por cuatro preguntas, de las que el estudiante responde a tres; la segunda parte consiste en la resolución de un problema de dos propuestos y la tercera, en la interpretación de un texto de actualidad.

Este miércoles 6 de Abril nos han comunicado que la alumna Emma Morquecho Ochoa ha obtenido el 2º puesto lo que le da paso a representar a Burgos en la XIII Olimpiada Española de Economía, que se desarrollará en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, los días 20,21 y 22 de junio de 2022.

Desde aquí, Emma, nuestra más sincera enhorabuena. No hay nada más gratificante que el premio al esfuerzo y a la excelencia académica.