SECUNDARIA Y BACHILLERATO

CUENTOS RIO DUERO

santamaria artesano secundaria premio smEl pasado viernes le dimos a nuestro alumno Rubén Aller su premio como reconocimiento al primer puesto logrado en la categoría B (alumnos de 4º, 5º y 6º EPO) del Concurso literario Cuentos Río Duero.

Esta actividad, patrocinada por la editorial SM, pretende fomentar la lectura en alumnos de centros educativos de Castilla y León y animarles a la escritura y la creación literaria.

En esta tercera edición han participado más de 70 alumnos de toda la Comunidad autónoma. A los autores premiados se les entregó un diploma y un lote de libros en una ceremonia celebrada en Valladolid y que contó con la presencia del jurado que había fallado los premios.

Gracias al premio, nuestro colegio también ha recibido un lote de libros.

De igual manera, el cuento galardonado se ha publicado en un libro que recoge todos los cuentos premiados, así como otros que el jurado ha seleccionado de entre los presentados al certamen.

El relato corto presentado por nuestro compañero se titula “El viejo árbol” y cuenta la relación de complicidad existente entre un niño preocupado por el cuidado del medio ambiente y el viejo árbol legendario del jardín de su casa.

Enhorabuena, Rubén, y esperamos que sigas cultivando este talento que tienes.