RADIO ONLINE

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

EDUCAR EN JUSTICIA

santamariaartesanobachilleratoeducarenjusticia

Los alumnos de 1º de bachillerato del centro participan en el programa "Educar en Justicia".

El objetivo de este programa es dar a conocer y acercar la Administración de Justicia y la labor que realizan los jueces y magistrados a los ciudadanos, y en este caso especialmente a los alumnos de Bachillerato, teniendo en cuenta el plan de orientación académica que se realiza desde el departamento de orientación junto con los tutores.

 La actividad consistió en la realización de un juicio penal en una sala de vistas dirigido por Blanca Subiñas, jueza decana de menores de Burgos,  y con la participación de los alumnos en los papeles de fiscal, abogado, letrado de la Administración de Justicia, acusado, testigo y/o perito.

 Después comenzó un coloquio con los alumnos sobre el juicio celebrado y sobre aspectos relativos a la Administración de Justicia, su funcionamiento, los operadores jurídicos, el Poder Judicial y su estructura, perspectivas laborales en el mundo del derecho, etc

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.