RADIO ONLINE

JUEGOS EN FAMILIA

Los días 11 y 14 de diciembre los asistentes pudimos disfrutar de una pequeña velada en la biblioteca de primaria del Colegio. Niños,20181211 175203 niñas, papás y mamás, con mucha ilusión por participar entramos en la sala con una única función, disfrutar de la compañía de familiares y amigos jugando a Juegos de mesa.

Había Juegos para todas las edades de 4 a 99 años. Todos encontrábamos el juego que nos gustaba, el juego que no conocíamos y el juego que nos divertía. Era maravilloso ver como los niños daban una lección a los padres de respeto a las reglas, como los padres animaban a los hijos a coger tal o cual juego e incluso como colaboraban y competían con una única función. La de pasárselo bien.

Las temáticas también eran muy variadas. En Biología nos retábamos creando un cuerpo sano e infectando el de los demás con el “Virus”. En Historia corríamos con nuestros dinosaurios antes de que la lava de un volcán nos quemara con “Carrera de Dinosaurios”, o sufríamos por no ser comidos por un pulpo hambriento en “Piratas al Agua”. En Literatura nos imaginábamos nuevos o viejos cuentos con “Dixit”. En Sociales aprendíamos los oficios de los demás con “¿Qué soy?. En inglés competíamos con la familia por memorizar y unir “garaje” con “room” en “Asymemory”. En Educación física corríamos con los huevos en “La danza del huevo”, o montábamos un edificio de cartas ayudando a unos súper animales a llegar a lo más alto en “Rhino Hero Super Battle”. En Matemáticas esquivábamos los laser de un museo para llegar a la máscara de Amón Ra a través de sumas y restas en “Código secreto 13+4”. Y podríamos seguir con más y más y más juegos.

Al final de la sesión lo que comenzó como unos juegos en familia terminó como una reunión de amigos donde todos hablábamos de todo. La sensación general fue como la de ”Yo quiero”. Quiero a mi papá, Quiero a mi mamá, Quiero a mi niño, a mi niña, Quiero repetir, Quiero este juego para Navidad. Y la mía, la de ¡Yo Quiero dar gracias a todos por su colaboración!, ¡y por esas 4 horas maravillosas!, y que me han demostrado, que a veces, la Vida es más que un juego y que jugando sí se puede aprender.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.