PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“LA FAMILIA”

Durante las últimas semanas, los papás y mamás de los niños del aula de dos años han venido a clase parafamilia contarnos cómo es su familia. Con su ayuda han elaborado unas bonitas, laboriosas y diferentes casas en las que aparecían las fotografías de los diferentes miembros de la familia. Hemos aprendido quién vive en casa, quien vive en el pueblo al que tanto nos gusta ir, qué hacemos con los primos y cuánto aprendemos de ellos. También nos han contado qué nos gusta hacer cuando no hay cole y qué nos gusta hacer con los papás, los hermanos, los abuelos, los primos e incluso con las mascotas. Así, nos hemos conocido todos un poquito más. ¡Las casitas han quedado preciosas! Gracias por hacer que cada día seamos un poquito más mayores, por dejarnos aprender de una manera divertida.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

TALLER DE PADRES “QUIERO SER…”

El pasado viernes, los niños y niñas del aula de dos años realizamos el segundo taller de padres. Aprovechando que teníamos carnaval cerca, lo dedicamos aquieroseraulados disfrazarnos de lo que nos gustaría ser de mayor. Los papás y las mamás nos ayudaron a elegir, había de todo: bomberos, policías, guardia civil, médicos, pediatras, cocineros, maestras, pingüinos, aviadores, ángeles, ninjas… Lo más divertido fue trabajar juntos, ayudándonos a diseñar nuestro disfraz, utilizando materiales nuevos para nosotros y compartiendo con los demás. Recortamos, pintamos, pegamos y así ayudábamos en todo para que nuestro disfraz quedase muy bonito.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

VISITAMOS LA BIBLIOTECA

Los niños y niñas del Aula de dos años hemos hecho una pequeña excursión a la biblioteca del colegio, un lugar mágico lleno defotobiblio historias nuevas por descubrir. Allí conocimos a Piki, la mascota de lectura. Encontramos cuentos muy diferentes, grandes, pequeños, de animales, de bosques, de letras y números… Cada uno pudo escoger el que más le gustaba, sentarse en una mesa, disfrutar pasando las hojas y al terminar podíamos intercambiarlo con los demás.

Para nosotros, los cuentos son una manera fácil y divertida de aprender conceptos y valores, a ponernos en el lugar del otro, conocernos a nosotros mismos y con ellos desarrollamos la imaginación y la creatividad.

 

Leer más...

AULA DE DOS AÑOS

DESCUBRIENDO EL OTOÑO

Los niños y niñas del primer ciclo de educación infantil hemos tenido nuestro primer taller de padres. Trabajamos las frutas del otoño comooderecha lla naranja, el kiwi, las uvas, la mandarina, la pera, la manzana… Desde su color, su textura, su olor y su sabor, poco a poco fuimos probando algunas que aún no conocíamos y disfrutando de lo ricas que estaban. Con ayuda de papás y abuelos preparamos unas ricas brochetas con las distintas frutas que comeríamos entre todos. Los más atrevidos incluso decidieron probarlas con un toque de chocolate.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

”EXCURSIÓN AL PARQUE PIRATA”

El pasado jueves,  los niños y niñas del aula de dos años tuvimos nuestra excursión de fin de curso.  Con ayuda de papás y abuelos fuimos juntos hasta "Elparquepirata parque de los piratas", en el G3. El camino hasta allí fue muy divertido,  ya que,  encontramos flores, animales, hojas,  ramas,  piedras, y observamos con detalle como bajaba el agua del río para ver por dónde salía. Al llegar al parque,  que parecía no verse nunca, no dudamos en subir al gran barco pirata que nos esperaba. Pasamos una bonita mañana jugando,  riendo, saltando,  cantando y disfrutando de un rico almuerzo que nos recargó las pilas. 

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

”DESPERTANDO SENSACIONES”

El pasado viernes, los niños y niñas del 1º Ciclo de Educación Infantil tuvimos el último taller de padres del curso. En él estimulamos los diferentes sentidos deFotodespert diversas maneras.

Los papás y mamás realizaron juegos en los que descubrimos cosas que nos calman, sabores que nos amargan y luces que nos asombran.

Desde recorrer un camino hecho con distintos materiales, observar luces de diferentes colores y jugar con ellas, dibujar con el dedo, relacionar colores, lanzar aros para encestar en botellas, escuchar y encontrar sonidos iguales, oler diferentes materiales, hasta saborear alimentos dulces, salados, amargos… Y como colofón final, jugar todos juntos desenrollando papel.

Leer más...