PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

”DESPERTANDO SENSACIONES”

El pasado viernes, los niños y niñas del 1º Ciclo de Educación Infantil tuvimos el último taller de padres del curso. En él estimulamos los diferentes sentidos deFotodespert diversas maneras.

Los papás y mamás realizaron juegos en los que descubrimos cosas que nos calman, sabores que nos amargan y luces que nos asombran.

Desde recorrer un camino hecho con distintos materiales, observar luces de diferentes colores y jugar con ellas, dibujar con el dedo, relacionar colores, lanzar aros para encestar en botellas, escuchar y encontrar sonidos iguales, oler diferentes materiales, hasta saborear alimentos dulces, salados, amargos… Y como colofón final, jugar todos juntos desenrollando papel.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“LA PRIMAVERA”

La semana pasada, los niños y niñas que nos quedamos hasta las 14:30 del Aula de dos años, fuimos al invernadero del cole. Con ayuda de algunos abuelosFotoprimavera de niños y niñas del 2º Ciclo de Infantil, plantamos diferentes semillas en la parte de afuera. Aprendimos que se necesita tierra, el calor y la luz del sol y sobre todo, agua para que las plantas puedan crecer. Para nosotros fue muy interesante, pues estamos empezando a ver en nuestro patio pequeñas flores y tenemos que aprender a cuidarlas. 

¡Qué bonita es esta estación!

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“TALLER DE PADRES: QUIERO SER...”

El pasado viernes, los niños y niñas del aula de dos años realizamos el segundo taller de padres. Aprovechando que teníamos carnaval cerca, lo dedicamos a Taller padres 2 anosdisfrazarnos de lo que nos gustaría ser de mayor. Los papás y las mamás nos ayudaron a elegir, había de todo: bomberos, policías, ratitas, médicos, pintoras, abejas, mecánicos, piratas, robots, veterinarias…

Lo más divertido fue trabajar juntos, ayudándonos a diseñar nuestro disfraz, utilizando materiales nuevos para nosotros y compartiendo con los demás.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS”

El día 7 de febrero se celebró la jornada de puertas abiertas para los padres y los niños del aula de 2 años. Hay que destacar la numerosa asistencia tantoaula 2 anos en el cuentacuentos de la primera parte, como en la charla informativa posterior.

El cuentacuentos musical nos hizo adentrarnos en el encanto del invierno y la nieve, a través de los personajes del Cuento: ”Los buenos amigos”. Fue destacable la colaboración de los padres en el acto, participando con los instrumentos.

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

“BUSCAMOS HOJAS DEL OTOÑO”

El otoño ya ha llegado a la clase de los más pequeños y por ello hemos querido salir a explorar nuevos lugares.  El pasado lunes, nos fuimos hasta el patiohojas de los niños y niñas de 1º de Infantil, en busca de las hojas que se habían caído de los árboles. La pequeña excursión fue toda una aventura pues había que abrigarse bien, bajar escaleras, ir en fila y al llegar, buscar hojas caídas, no valían las que estaban aún en los árboles. Cogimos hojas de todos los tamaños y de distintos colores, las guardamos en una bolsa y las llevamos a clase. También observamos los diferentes colores que esta nueva estación nos trae: rojo, amarillo, naranja, marrón, y realizamos un gran mural, que como veis nos quedó ¡precioso!

Leer más...

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

Los niños y niñas del 1º Ciclo de E.Infantil ya hemos empezado el cole.  Nuestra clase está llena de juguetes, pinturas, cochecitos, guarde2peluches con los que no dejamos de jugar.

Cuando llegamos nos quitamos el abrigo y nos ponemos la bata, guardamos la bolsa del almuerzo en nuestro cajón, jugamos libremente, pintamos o vemos unos dibujos hasta que llegamos todos. Luego nos sentamos en la alfombra, donde comprobamos si estamos todos dándonos los buenos días, señalamos que día de la semana es, vemos que tiempo hace y escuchamos un bonito cuento.

Inmediatamente nos sentamos en nuestras mesas de trabajo en las que cada día hacemos algo distinto. Unos días pintamos con pintura de dedos, otros jugamos con la plastilina, pegamos pegatinas… También dedicamos un pequeño rato a aprender inglés.

Leer más...