RADIO ONLINE

OFERTA EDUCATIVA

oferteduc3

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

orinetacion3

 

PASTORAL

PASTORAL3

 

NUESTRO CENTRO

NUESTROCENTRO

La apertura simbólica de puertas corrió a cargo de la primera Directora del Centro femenino, María Antonia Muñoz, perteneciente a la Institución Teresiana. Esta Institución tiene desde sus inicios a su cargo la dirección pedagógica del centro, siguiendo las ideas educativas de San Pedro Poveda. Junto a ella, María Jesús Sáez y Esperanza Osorio, profesoras jubiladas, dieron lectura a un breve texto sobre los orígenes del Centro.

A continuación, se realizó un recorrido por las secciones que conforman esta Exposición:cin5

La sección “así era” recrea un aula de la época de inicio, en el año 1963.

La sección “informativa” recoge en 10 paneles los orígenes, los hechos más destacados desu historia, agrupados por décadas, la oferta educativa y la apuesta de futuro. También se ofrece información específica sobre la atención a la diversidad y la formación profesional en el Centro.

La sección “materiales“, recopila diversos materiales utilizados y creados por los alumnos a lo largo de estos años: libros de texto, material de laboratorio, instrumentos y materiales relacionados con los diferentes ciclos de Formación Profesional, maquinaria relacionada con la enseñanza, manualidades, proyectos de semanas culturales, actividades especiales (EDIT, “El Camino del Cid”, “Peregrinos por un día”, ACIT…), reportajes fotográficos de los diferentes acontecimientos del Centro, revistas colegiales…

La Exposición se complementa con la proyección de un documental de 40 minutos de duración, que reúne imágenes de la vida del Centro durante estos 50 años.

cin6“El árbol” es el símbolo de esta Exposición. Un árbol con sus raíces muy cimentadas en el lugar, que surge de la primera planta y recorre todo el edificio con sus ramas, de las que brotan cientos de hojas, donde están plasmadas las fotografías de los miles de alumnos que han pasado por el centro en estos años. Porque, tomando las palabras de San Pedro Poveda,”Aquí no hay uno sólo y los demás son comparsa”, el Centro ha llegado a ser lo que es gracias a las aportaciones de todos, especialmente de sus alumnos.

Esta exposición conmemorativa, abierta a toda la comunidad educativa, se podrá visitar durante todo el año 2016, período de celebración del cincuentenario de la fundación del colegio Santa María La Nueva San José Artesano.

               cin7 cin8  cin9

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.