FIESTAS COLEGIALES 2018

Finales de Abril y como todos los cursos llegan las fiestas del colegio, este año con el lema “Unidos para el bien, cuidamos el mundo”. fiestas2018derecha

Se presentaba alguna que otra novedad, la más destacada el jueves por la mañana, ya que tras los actos habituales (celebración de la Eucaristía, imposición de bandas a los reyes y reinas y pregón de fiestas de los alumnos de segundo de bachillerato), se ha realizado la I carrera solidaria para apoyar un Proyecto de Intered en República Dominicana. Carrera prepara con mucho esfuerzo por parte de todos, y con una alta participación en la que hasta los más pequeños de primero de infantil lo dieron todo.

El jueves por la tarde el patio se llenó con disfraces de animales de lo más divertidos y diversos para celebrar, en colaboración con el AMPA, “la fiesta de los animales”. Pudimos ver abejas, cocodrilos, ratitas, leones, calamares…, todos ellos pululando entre los mayores que jugaban al baloncesto, fútbol o, simplemente, disfrutaban del buen ambiente que se respiraba en el cole.

El viernes por la mañana arrancó a las nueve y cuarto con un rato de zumba dirigido por nuestra profesora particular, mientras un grupo de los alumnos de Bachillerato y FP con algunos profesores cogía sus bicicletas y emprendían una ruta de 40 Km, con coche escoba incluido.

Las actividades de esta mañana fueron muy variadas: talleres medioambientales en Infantil, animolimpiadas y juegos de la Tierra en Primaria, talleres y festival en Secundaria y Bachillerato, y en Formación Profesional campeonato de Play Station.

Por si se acababan las fuerzas, el Ampa repartía chocolate calentito y los compañeros de Bachillerato servían refrescos y golosinas en el bar.

Al finalizar la mañana hubo un “pincho” en el patio para todos los asistentes, organizado por los profesores de Formación Profesional.

Han sido unas fiestas vividas con mucha intensidad, con ilusión, con ganas de pasarlo bien todos juntos y seguir haciendo así Comunidad Educativa entre todos los que formamos parte de nuestro colegio Santa María la Nueva y San José Artesano.

 

Como muestra el trabajo realizado en uno de los talleres de la mañana: